logo universa
José del Pino

pino 1 ver 2

Este madrileño que confiesa haber nacido al menos en 1977, desde muy temprana edad mostró su pasión por la música y como cualquier otro joven seducido por el heavy metal de los ’80, empezó a coleccionar compulsivamente todo el material que caía en sus manos.

Amante de la base rítmica, pronto se haría con su primer bajo y su primera batería.

Sus vecinos no volvieron a ser vistos. 

“Soy un apasionado del género metal. Con sólo 8 años tuve la oportunidad de ver mi primer concierto en directo y ya tenía muy claro formar mi propia banda. Recuerdo que estaba deseoso de salir de clase para tocar con los amigos de mi primera aventura metalera, se llamaba Réquiem…”.

Tras participar en algunos otros proyectos y dar sus primeros directos José Del Pino se da un tiempo para reforzar su formación musical recibiendo clases de percusión y guitarra.

El edificio donde vivía quedó vacío poco después debido a ello. 

En 2005 decide dar rienda suelta a su faceta como escritor y empieza a escribir sus primeros relatos cortos “HISTORIAS DE JOE BURTON”. Alguien alquiló el piso de abajo. 

“Son un compendio de mortíferas historias con Joe como protagonista central en todas ellas. En cada relato se puede disfrutar de las inverosímiles historias de este personaje excéntrico y peculiar, donde cada narración es una historia en sí misma y donde línea tras línea nos adentraremos en el sórdido universo de la moral de su creador”. 

Tras una larga estancia fuera de Madrid, a su regreso, en 2006 funda BLACK HAT, banda con la que grabaría varias demos y el disco “ECLIPSE” único trabajo en el mercado de la banda hasta ahora, dando, de esta manera, salida a todas sus inquietudes musicales, ocupando el puesto de batería pero encargándose a su vez de gran parte del peso compositivo y de la grabación de los bajos.

La casa alquilada fue abandonada. 

En 2008 comienza su periplo como bajista del genial guitarrista FRAN SOLER, con quien continúa en la actualidad y con el que ha colaborado en varios temas de los discos “NO EYES” y “THE CHANGE”, paralelamente colaboró como batería en PM y como guitarrista con MAX MIMINCO

Desde entonces la ciudad de Leganés no ha vuelto a ser la misma. 

En 2013 entra a formar parte como encargado de la dirección creativa y como guionista de la, por entonces, recién creada productora audiovisual Poor Society Films de Manuel Moreno Vela, con la que hasta la fecha ha formado equipo para la grabación de videoclips musicales, spots y cortometrajes.   

Actualmente es integrante (aparte de todo lo demás) de un combo formado por José Luís Campuzano “Sherpa” y Fran Soler con el que ofrecen recitales con canciones del rock de todos los tiempos (60’s, 70’s y 80’s) además de los más populares temas de BARÓN ROJO

Como le vimos aburrido, le ofrecimos el puesto de bajista en UNIVERSA, y la verdad es que no dudó y a día de hoy estamos todos muy contentos y unidos frente a este nuevo reto. 

“Desde aquí quiero aprovechar la ocasión para saludar a todos los seguidores de estos increíbles músicos, con la convicción,  de que en un futuro muy próximo,  todos juntos seremos participes de momentos únicos e inolvidables… ¡Larga vida a UNIVERSA y a sus fans!”.

Escucha Origen Infinito