logo universa
Pedro Vela

pedro 1 ver 2

Afirma que nació en Madrid cuando España se llamaba Gómez aunque no recuerda bien el año, ya que después de la última glaciación tiene algunas “lagunillas”. 

Fue un aplicado estudiante incluso quizá, inventor, de solfeo, armonía clásica y moderna, composición, guitarra, piano y violín para de esta manera, tener la formación y el criterio necesarios para poder comerse el mundo a trocitos por esos escenarios de Dios. 

A este multi-instrumentista, fue finalmente la guitarra quien conquistó su alma de rockero indómito dando sus primeros pasos en este difícil mundo con los grupos NIRVANA (Sí amigos, Nirvana) La URSS (Sí amigos, increíble) aunque fue algo más tarde cuando entró en ÑU (sí amigos…) y se dio a conocer al gran mundo. 

Durante los cinco años que permaneció en ÑU, grabó tres discos. “La noche del juglar”, “Cuatro Gatos” y “Requiem”. 

Grabó “Cuatro gatos”??? efectivamente amigos, y después llegó CUATRO GATOS, grupo con el cual permaneció durante toda la carrera del mismo grabando así toda su discografía “La caja de música”, “Esférica”, “El sueño de la razón", “Me arriesgaré” y el maxi single “Mañana quizá sea peor” fueron la “prole” de este magnífico grupo. 

Pedro, paralelamente a la carrera de CUATRO GATOS grabó dos discos en solitario “Mundo secreto” y “Viviendo en un huracán”, este último bajo el nombre de ARABIA

También fue el guitarrista de varias grabaciones de ZINKIN PRIM  y  JORGE CALVO,  y me suena que fue por esta época cuando colaboró igualmente en “Donde el corazón te lleve” de JOSE ÄNDREA

Obtuvo el premio  “mejor guitarrista” en el año ’99 y premio  “mejor disco” en 2008 con “Viviendo en un huracán” de ARABIA.

Sin embargo Pedro nos dice muy a las claras que todo esto no ha sido más que el camino necesario para desembocar en su gran proyecto UNIVERSA.

La meta y el premio a un largo (aunque aún incipiente) periplo musical. Un tío muy interesante Pedro Vela.

Escucha Origen Infinito